viernes, 2 de octubre de 2015

Reto de hoy: recortable robot.

NooBot A continuación relato mi pequeña y humilde aventura construyendo un prototipo con un recortable de papel, forma parte de un reto que quiero superar con ganas.

Todo empezó cuando se me retó con la construcción de un robot, pasé tiempo pensando y navegando hasta que encontré uno que encajaba con la idea que tenía en mente. Me descargué la plantilla, la imprimí y la personalicé. Ya tenía la primera parte hecha. 

Ahora me quedaba la fase de construcción. Recorté con paciencia y, doblez tras doblez, comprendí como iba cada pieza. Simultáneamente iba echando el pegamento para dejar las partes unidas. 
Al acabar, se lo enseñé a todos los que estaban en casa, es muy gratificante completar y compartir algo a lo que has dedicado tiempo, esfuerzo e ilusión, por simple que parezca.

No me queda más que añadir a modo de reflexión que en toda tarea parece que intervienen, sin darnos cuenta, aspectos propios del pensamiento computacional tales como la capacidad de abstracción para comprender el todo como la unión de las partes, así como la planificación y ordenación de rutinas engarzadas para completar un proceso.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario