Fascinación por la novedad, entusiasmo por participar, resultados creativos y originales cuando en tecnología invito a los alumnos a iniciarse en la programación con Scracht o con AppInventor. Siempre se me ocurre alguna manera de combinar contenidos de esta materia con el tipo de actividad.
El problema llega cuando me pongo a pensar en cómo introducirlo en otras asignaturas, concretando por ejemplo en temas tales como "Potencias y raíces". La pregunta mágica es: ¿Qué actividad de dos o tres sesiones de duración me garantiza que los alumnos van a poder alcanzar los objetivos de dicho tema?, y no me refiero a que manden a una máquina-robot hacer las oportunas operaciones, pues serían meros operarios y no es lo buscado, sino que ellos mismos las aprendan a hacer. En efecto que alcanzarían otros objetivos programando alguna aplicación que calcule los resultados, pero los que yo busco que alcancen, ¿los van a adquirir de esta forma?
Estoy atascada en este punto y es por ello que espero con impaciencia ejemplos concretos en este MOOC de cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario