domingo, 18 de octubre de 2015

Mi segundo reto para MoocBot: ¿sueñas con robots?

He estado muy entretenida inventando y programando un minijuego que conjugue a mi robot del primer reto con un paseo por mi ciudad y con un contenido curricular de mi especialidad.
Al final creo que me he situado entre medias del nivel NooBot y del BoldBot.
Se trata de una aplicación sencilla en Scratch en la que mi robot recortable Robokitty te va guiando a lo largo de mi localidad Medina del Campo, y mostrando unos cuantos lugares emblemáticos de la villa. En cada parada te cuenta algunas curiosidades del lugar y para avanzar debes de saber traducir a números romanos algún dato numérico relacionado con el sitio, así ayuda a repasar este tipo de escritura.

En total he insertado seis fondos: el de cabecera, el de despedida y uno por cada uno de los cuatro niveles.
En cada cambio de fondo, he metido al robot guía las rutinas necesarias para que de información del lugar. 
Igualmente en cada fondo, he insertado un botón con la repuesta verdadera y otro con la falsa, introduciendo como disfraces de dichos botones el Tick verde o la X roja indicando acierto o error.
Estoy satisfecha con el resultado que he obtenido pero he dedicado muchas horas, justo lo que me temía y lo que no quería, pues considero que es un aspecto importante a cuidar ya que la mayoría de los que nos dedicamos a esto, impartimos muchas asignaturas distintas y todas precisan de preparación.

Además, sé que con este minijuego voy a mostrar partes bellas de mi pueblo a mis compañeros del curso y ya, sólo por eso, habrá valido la pena.
Aquí podéis ver mi app PASEO Y REPASO  en  Scratch.

Hasta el próximo reto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario